
Se conoce poco acerca de los beneficios de usar mascarillas y respiradores para ayudar a controlar la diseminación de la gripe pandémica. Debido a la falta de claridad científica, los pasos que se detallan a continuación ofrecen una "mejor estimación" para ayudar a dirigir las decisiones. Estos pasos se revisarán a medida que se disponga de más información.
Considere usar una mascarilla si:
* Padece de gripe y piensa que podría llegar a tener contacto cercano con otras personas.
* Vive con alguien que tiene gripe (por lo tanto, usted piensa que podría estar en las primeras etapas de la infección) y necesita estar en lugares llenos de gente. Limite la cantidad de tiempo que pasa en estos lugares llenos de gente y use una mascarilla mientras se encuentra allí.
* Se encuentra en buen estado y no espera estar en contacto cercano con una persona que esté enferma pero necesita estar en lugares donde haya mucha gente. Limite la cantidad de tiempo que pasa en estos lugares llenos de gente y use una mascarilla mientras se encuentre allí.
Considere usar un respirador si:
* Se encuentra en buen estado y espera estar en contacto cercano con una persona que se sepa o se crea que tiene una gripe pandémica. Limite la cantidad de tiempo que tiene contacto cercano con estas personas y use una respirador durante este tiempo. Estas recomendaciones se aplican si usted tiene que cuidar a una persona que este en enferma en su hogar.